
Tras 16 años de espera, el día llegó: Liam y Noel Gallagher desataron una euforia contenida que explotó en el Estadio Monumental. Anoche en la primera de la doble fecha que se dará hoy, más de 85 mil personas vibraron con Oasis.
Miles de fans colmaron el estadio de River Plate para presenciar el primer show de la banda británica en el marco de su gira Live ’25, una cita que combinó nostalgia, euforia y momentos inolvidables desde el primer acorde.
A las 20.30 se apagaron las luces del estadio y el público estalló al ver ingresar a los hermanos Liam y Noel Gallagher juntos al escenario. El milagro se cumplió. Las peleas quedaron atrás y Oasis arrancó a escribir un capítulo más en su historia con la Argentina. Una espera que fue larga, fueron 16 años, pero valió la pena.
A lo largo de dos horas, el grupo oriundo de Manchester entregó un listado contundente, con piezas fundamentales. “Hello” fue la primera canción en sonar ante la locura de los presentes que pensaban que estaban en un sueño. Fue impresionante la cantidad de fans que fueron a verlos con remeras con el símbolo “oasis” y el sombrero piluso que inmortalizó la banda
“Acquiesce”, “Morning Glory” y “Some Might Say” fueron las siguientes perlas tan esperadas. “Bring It On Down”, “Cigarettes & Alcohol” y “Fade Away” emocionaron al Monumental, el mismo escenario que fue testigo de su anterior visita. Un escenario imponente, con pantallas gigantes, donde a lo largo de la noche se vieron fotos viejas, animaciones de colores, una suerte de psicodelia, y la aparición por momentos de imágenes de los fans.
“Cigarettes & Alcohol”, “Supersonic” o “Roll With It” no podían faltar en este regreso luego de 16 años de silencio. Promediando el recital aparecieron himnos como “Little by Little” o “Stand by Me”.
Un momento especial llegó con “Live Forever” (Dedicada a Diego Armando Maradona, quien apareció con una imagen en la pantalla), y “Rock ‘n’ Roll Star”, tracks del primer paso discográfico de los hermanos Gallagher.
El tramo final arrancó con “The Masterplan” y luego llegaría el momento fuerte con “Don’t Look Back in Anger” “¿Están preparados?”, anticipó el guitarrista y cantante. Lo fans la entonaron con fuerza y emoción. Un himno que toma otra dimensión cada vez que suena en este suelo.