
El "Canario" cayó 102-76 ante Independiente BBC en su última presentación del 2025. Un mal arranque y tras un gran segundo cuarto que lo puso a tiro; el equipo riojano pagó el desgaste y la efectividad del local en el segundo tiempo. Amancay se despidió del año con un sabor agridulce de su gira por el norte.
Anteanoche, en su visita al estadio “Israel Parnás” en Santiago del Estero, Independiente mostró que es un equipo duro y se lo hizo pagar. De arranque nomás, todo comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Albornoz, que sufrieron la intensidad defensiva y la eficacia ofensiva del local, que cerró el primer cuarto con 13 puntos arriba (30-17).
Sin embargo, la reacción de Amancay no tardó en llegar: de la mano de Araujo y Peralta, como vías de gol, además ajustó las marcas y anuló los circuitos ofensivos del local y logró quedarse con el cuarto (29-21) para retirarse al descanso largo con una desventaja de apena cinco puntos (51-46), dejando la sensación de que el partido estaba para cualquiera.
Pero tras el entretiempo, la historia cambió drásticamente. El conjunto santiagueño recuperó la memoria y, liderado por la dupla Lugli - Amicucci, castigó cada error de un Amancay que se quedó sin respuestas físicas y le costó desde el juego. Un parcial (33-11) resultó demoledor en ese tercer periodo que quedó (84-57) y sentenció las aspiraciones del equipo riojano.
El último cuarto sirvió para rotar el banco y dar minutos a la segunda unidad, sellando el 102-76 final. Ahora, el "Canario" tendrá un paréntesis y deberá resetear piezas durante el receso para encarar la segunda mitad de la temporada con el objetivo de recuperar la regularidad en el certamen, que retomará el 9 de enero de 2026, cuando reciba en el estadio “El Decano” a Huracán Las Heras de Mendoza.