Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mujer denunció estafa por un falso préstamo bancario

Una mujer de 29 años denunció haber sido víctima de una estafa virtual en la localidad de El Portezuelo, departamento Juan Facundo Quiroga, luego de ser engañada mediante un correo electrónico que simulaba provenir de una entidad bancaria.



Según información policial, la denuncia fue radicada durante la jornada del viernes 24 de enero, alrededor de las 19:30 horas, en dependencia policial de El Portezuelo. La damnificada, con domicilio en Villa Unión, departamento Coronel Felipe Varela, manifestó que trabaja en una institución de dicha localidad y que el hecho se inició en horas de la mañana.

De acuerdo con su relato, recibió un correo electrónico en la cuenta institucional de su lugar de trabajo, el cual contenía un enlace que indicaba que contaba con un préstamo preaprobado. Al ingresar al link, fue redirigida a una aplicación donde personas que se identificaron como representantes del Banco Santander Río le informaron que, en un plazo de entre diez y veinte minutos, recibiría la suma de siete millones de pesos en su cuenta del Banco Galicia.

Posteriormente, los supuestos representantes le solicitaron el pago de una comisión de 350 mil pesos, la cual debía ser transferida a una cuenta identificada a nombre de un masculino, bajo el alias Claropay. La mujer accedió a realizar la transferencia y, tras ello, volvió a recibir indicaciones de que el dinero sería acreditado en el plazo informado.

Minutos después, le comunicaron que el préstamo había quedado “congelado” debido a un error en la carga de su número de CUIL, solicitándole un nuevo pago de 280 mil pesos a la misma cuenta. Ante esta situación, la damnificada comenzó a sospechar de la maniobra y se comunicó directamente con el Banco Santander Río, donde un operador le confirmó que no registraba ningún préstamo aprobado y que estaba siendo víctima de una estafa.

Tras tomar conocimiento de la situación, la mujer radicó la denuncia correspondiente. La causa quedó en manos de la Justicia y se encuentra en etapa investigativa, con el objetivo de identificar a los autores del hecho.