Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Protestas masivas en Barcelona contra el Gobierno español

Según el Ayuntamiento de Barcelona, unas 300 mil personas se hicieron presentes en los diversos actos para repudiar el accionar de la policía y la Guardia Civil el pasado domingo durante el referéndum separatista catalán que es considerado como ilegal por el Gobierno español..



Decenas de miles de personas tomaron las calles de Cataluña en una huelga general tras la brutal represión que tuvo lugar el pasado domingo después de que la justicia considerara que el referéndum independentista catalán era ilegal y llamara a desalojar escuelas e incautar urnas. 
 
Por su parte, el diálogo entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont  no parece avanzar y cada uno continúa cerrado con su postura; de un lado la ilegalidad, del otro el resultado de la consulta popular flexible. 
 
La jornada de huelga y movilizaciones tiene un alto acatamiento con presencia de adolescentes y jovenes, el 75 % de las escuelas están cerradas como así también universidades. Comercios y diversos sectores- como el de Salud- se plegaron a las protestas.