Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Araceli González: "A los 5 años me manoseó un señor mayor" (Video)

En medio de la polémica por el feminismo, Araceli, quien se declaró "no feminista", salió a defenderse de las críticas y contó un momento que le tocó vivir en su niñez..



Araceli fue quien disparó la polémica cuando en una entrevista aseguró que no era feminista porque tenía “un hijo varón precioso y un marido hermoso”. Enseguida se disparó la polémica y muchas mujeres, incluidas famosos, salieron a responderle. Ara fue duramente atacada por los grupos de feministas y ahora en diálogo con Intrusos, la actriz volvió a responder: “Yo no dije que el feminismo odio a los hombres. No soy feminista, no pertenezco a ningún movimiento. No me tienen que explicar qué es el feminismo. Tienen que aceptar que no soy feminista. Hay muchas mujeres que son violadas y maltratadas, pero también hay hombres que son violados y maltratados. Elijo no pertenecer a un movimiento. Uno no está de acuerdo en todo. Nunca recibí una agresión tan grande. No agredí ni insulté a nadie”, se defendió.
 
Lo cierto es que en el piso de Intrusos estaba una militante del feminismo, quien cuestionó duramente las palabras de Araceli. Por eso la ex mujer de Suar salió al aire e hizo una defensa que conmovió a todos. “Yo trabajo desde mi lugar. No por no ser militante tengo que ser tachada y tirada a la hoguera. De verdad, eso me asustó”. Luego la actriz decidió explayarse y se mostró muy emocionada al hacer referencia a su madre: “Ella también cuando empezó a trabajar la acosaban porque era una mujer sola con dos hijos y necesitaba trabajar. Y a veces los hombres con su poder aprovechan esto. Yo respeto al género femenino, lo amo con toda mi alma. Tengo un hijo hermoso que lo respeta también. (…) En el lugar en que yo me encuentro, quiero aclarar que también sufrimos y que muchas veces no podemos hablar por miedo porque no nos van a dejar trabajar, porque nos amenazan que vamos a morir como ratas, porque amenazaron a mi marido que no iba a trabajar tampoco. En muchas oportunidades pensé en irme de este país porque no podía ocupar el lugar que yo siempre ocupé en mi vida: un lugar de mujer luchadora, de criar a mis hijos, de ser respetada”.
 
En una entrevista que sin querer pasó por la emoción y el sinceramiento de Araceli, la actriz contó un episodio que nadie conocía de su vida. “A los 5 años me manoseó un señor grande. Y a los 10 tenía miedo de pasar por determinados lugares. Y tuve que ver bultos de hombres“, expresó. “Sé lo que es una mujer sola, y hombres manipuladores. Pero también sé que hay hombres maravillosos. El hombre que tengo al lado me sanó”, dijo la artista en referencia a Fabián Mazzei. Y cerró: “Defiendo a las mujeres luchadoras”, dijo y, quebrada por el llanto agregó: “Cuando mi mamá empezó a trabajar, la acosaron, porque era una mujer sola. Y me han pasado otras cosas. Sufrimos y no hablamos por miedo… hasta pensé en irme de este país porque no podía ocupar mi lugar”. Fuente: Popular