Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/08/20

Se realizará este sábado la III Asamblea del Movimiento Federal de Danza

En la jornada de hoy, desde las 16, se concretará de manera virtual la Asamblea General del Movimiento Federal de Danza. Se invita a a los hacedores y trabajadores de la danza en la provincia a participar del encuentro.



Desde el Movimiento Federal de Danza indicaron que La Rioja se organiza en la necesidad de cimentar una lucha por la identidad tanto laboral como social de los trabajadores y hacedores de la danza, para esto conformamos una mesa de trabajo que construye y ejercita una dinámica política, poniendo en diálogo estrategias y organización para la reivindicación de nuestro sector, con una visión y compromiso que surge de la voluntad de diversos agentes de nuestra provincia.

"Convocamos a conocernos y reconocernos en nuestro territorio, ya que consideramos importante y necesario que les bailarines/hacedores de danza se reconozcan como trabajadores, parte esencial del entramado social y económico del Estado. Nuestro objetivo principal es comenzar un camino de empoderamiento de los hacedores y trabajadores, con herramientas que respondan a las necesidades de nuestro territorio y siempre abriendo paso al trabajo comunitario y de retroalimentación de información, descentralizando todo tipo de poder", manifestaron.

La Mesa de Trabajo, ramificada en diferentes comisiones, es el lugar de la toma de decisiones mediante el diálogo y el consenso, o votación en diferentes casos. Este espacio se encuentra siempre abierto a la adhesión al trabajo de todas las voluntades que deseen participar. Finalmente, se mantiene como meta la fluidez de la información al resto de nuestra comunidad mediante asambleas abiertas y públicas, donde se resuelven planes de acción.

Comentaron que las comisiones se organizan en red, promoviendo una forma de trabajo horizontal.

Comunicador Regional por Nuevo Cuyo: Federico Tello (Capital)

Comisión de Comunicación: Mara Olmos (Chilecito), Carolina Sotomayor (Capital), Lucía Saleh (Capital), Lara Stoller (Chamical), Aldana Barsesa (Capital).

Comisión Base de Datos: Lucía Sánchez (Capital), Florencia Córdoba (Capital), Victoria Matta (Capital), Clara Larisgoitia (Santa Vera Cruz), Natalia Olivera (Chilecito) y Marcos Ormeño (Villa Unión).

Comisión Logística y Estratégias: Aldana Barsesa (Capital)

Comisión de Legislación Provincial: Victor Morales (Capital), Marcos Ormeño (Villa Unión), Federico Tello (Capital), Lucía Saleh (Capital), Aldana Barsesa (Capital), Agustina Agüero, Ana Sol Nieva Molina, Ángeles Pazos, Camila Álamo, Carlos Moreno, Cristián Oliveri, Laura Aredes, Sofía Fuentes Vega, Vitor Benigno.

Equipos Departamentales: Les Comunicadores y equipos de los departamentos del interior de la provincia se encuentran en construcción, para la extensión de la información.

Comunicadoras de Chilecito: Gloria Scilingo y Evangelina Gala.

Comunicadora de Chamical: Lara Stoller.

Comunicador de Arauco: Axel Pintor.

Comunicadora de Coronel Felipe Varela: Janet Ormeño.

 

Se puede contactar con el Movimiento a través de Contacto mediante redes sociales: Instagram: @mfd.larioja; Facebook: movimiento federal de danza La Rioja.

Desde el Movimiento, remarcaron que para prticipar de la Asamblea, se debe solicitar enlace previamente. 

Registro de trabajadores 

 

El movimiento Federal de Danza (MFD) es un colectivo que sostiene como objetivo agrupar a los trabajadores de la Danza, con el propósito de lograr mejoras en las condiciones laborales de quienes nos abocamos a esta práctica, que lucha por el tratamiento y aprobación del proyecto de la Ley de Nacional de Danza en Argentina.

En La Rioja se conformó una mesa de trabajo que construye y ejercita una dinámica política, poniendo en diálogo estrategias y organización para la reivindicación de les Trabajadores de la Danza, con una visión y compromiso que surge de la voluntad de diversos agentes de nuestra provincia.

Convocan a conocer y reconocerse en el territorio, considerándolo importante y necesario para los bailarines/hacedores de danza y el movimiento se reconozcan como trabajadores, parte esencial del entramado social y económico del Estado.