Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/02/21

Menem y las 3 grandes religiones en una Historia real

La madre de Carlos Menem, Mohibe Akil, era descendiente de una princesa siria musulmana, pero no podía dar abundante leche.



En La Rioja, por aquel entonces, era común que alguna "madre de leche" compartiera y suplementara ese producto tan esencial para el desarrollo y crecimiento de los bebés.

Dos de sus "hermanos de leche", que compartieron esa madre pertenecen a otros credos y, comparten también la amistad y la profesión médica.

Uno es el pediatra riojano Santos Danón, ex ministro de Salud de Menem cuando fue gobernador y, el otro es el cardiólogo personal de Menem, Luis De la Fuente, pionero de la cardiología intervencionista en iberoamérica, quien nunca aceptó el cargo de ministro de Salud de la Nación en los años 90'.

De la Fuente fue, además, cofundador de La Casa del Corazón en Israel (Tel Aviv) y quien con su jefe Abe Ravin, en Denver, Colorado, EE.UU., atendió a Dwight Eisenhower, el presidente estadounidense que tanto combatió el Holocausto.

El cardiólogo firmó en 1992 en diarios nacionales la solicitada de repudio del ataque a la embajada de Israel, en BsAs, en 1992.

Por Héctor de la Fuente