Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/06/21

Independiente enfrenta a Luján de Cuyo por Torneo Federal Femenino de Básquet

Se viene la primera burbuja de la competencia y los dos equipos riojanos conocen días, horarios y rivales para el debut. El primer equipo en saltar al parquet del estadio “Pirulo” será Banco Rioja, que este viernes debutará frente a Red Star, desde las 17:30. Posteriormente, Independiente y Luján de Cuyo se enfrentarán desde las 20.



La primera burbuja que iniciará el Torneo Federal Femenino 2021 se disputará en suelo riojano, más precisamente, en el estadio “Cristóbal Romero” y allí, justamente, uno de los equipos que competirá será Independiente, mientras que el otro elenco que oficiará de local será Banco Rioja.

Además de estos equipos de nuestra provincia, participarán de la misma zona: Municipalidad de Luján de Cuyo de Mendoza y Red Star de Catamarca.

Al respecto, Radio Independiente dialogó con Gustavo Herrera, preparador físico de Independiente, comentó que hay muchas expectativas en el plantel “estamos ansiosos para saber dónde estamos parados, el nivel físico es el óptimo, las chicas se cuidan y venimos entrenando hace tres meses y eso se notará. La parte basquetbolística no la sabemos porque no hemos jugado con nadie, lo vamos a ir viendo a medida que pasen los partidos”.

“Se hizo tedioso cuando no teníamos fecha y no sabíamos qué iba a pasar, porque hay gente que trabaja, muchos de las chicas son madres, y los horarios hay que coordinar horarios para que todo esté bien” dijo Herrera.

Por último, el domingo se disputará la jornada final y a primera hora, se enfrentarán Luján de Cuyo (Mendoza) y Red Star (Catamarca). En el cierre de la doble jornada, se concretará el duelo entre equipos riojanos: Independiente y Banco Rioja, jugarán desde las 20:00.

Cabe recordar, que los equipos de nuestra provincia hace varios meses que vienen realizando su preparación, con el claro objetivo de ser protagonistas en esta temporada 2021 del Torneo Federal Femenino.