Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/06/22

Estas son las 5 noticias más relevantes para comenzar el día informado

Te contamos cuáles son las 5 noticias más importantes para comenzar el domingo bien informado o informada.



Alertas amarillo y naranja por nieve y viento Zonda en San Juan y La Rioja

Hasta el domingo se prevé la posibilidad de copos que podrían acumular entre 80 y 100 centímetros de altura y vientos con velocidades entre 65 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100.

Nota completa: https://bit.ly/3A6cdfo

Finalizó con balance positivo el encuentro del Programa de Inclusión Digital Educativa

El lanzamiento y primer encuentro del Programa Nacional de Inclusión Digital Educativa se desarrolló en la ciudad de La Rioja durante dos jornadas, con más de 300 participantes entre directivos de Tecnología Educativa y de Nivel Secundario, equipos de especialistas en lengua y matemática, referentes del Programa Conectar Igualdad y equipos pedagógicos territoriales de las 24 jurisdicciones del país.

Nota completa: https://bit.ly/3xVcPld

La Comunicación y la Diversidad fueron temas de debate en el Congreso LGBTIQ+

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública Luz Santángelo Carrizo, formó parte de la mesa temática "Comunicación y Diversidad", en el marco de la jornada cierre del Primer Congreso LGBTIQ+ del NOA. En la oportunidad, la secretaria destacó la organización del evento por parte del gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Mujer y Diversidad.

Nota completa: https://bit.ly/3necpBD

Gustavo Luna: "Hoy el turismo genera empleo y sostiene a los pueblos históricos en pie"

En el marco de los 10 años de la constitución de la Cooperativa de Turismos "El Chacho" Limitada, de la localidad de Los Colorados, se firmó un convenio de colaboración, cooperación y transferencia de fondos entre el Ministerio de Turismo y Culturas y la titular de la Cooperativa, donde el Estado aportará una base de ingresos a los 19 integrantes de dicha institución.

Nota completa: https://bit.ly/3xXlX91

Reivindican al primer vicepresidente elegido por el voto popular

De ahora en más, Pueblo Cultural, el predio que comprende el Museo de la Ciudad, Museo de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad y la Sala Calibar (Ciudad Tv) lleva el nombre de "Pelagio B. Luna".

Nota completa: https://bit.ly/3bwpGCE