Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trágico accidente en Ruta 79

En la madrugada de este sábado, un choque entre un camión y una motocicleta en la Ruta 79, cerca de La Barrera, dejó dos víctimas fatales.



En un fatídico suceso registrado en la Ruta 79, altura paraje La Barrera, dos personas perdieron trágicamente la vida en la madrugada de este 16 de marzo. Según el informe policial de la Unidad Regional VI, el accidente tuvo lugar a las 01:45 horas e involucró a un camión Ford Cargo 1722 color blanco y una motocicleta Zanella tipo enduro 150 cc, color roja.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como José María Gómez, de 62 años, y Juan Francisco Romero, de 44 años, ambos residentes en la localidad de Olta.

De acuerdo con el parte policial, ambos vehículos circulaban en sentido sur a norte, de Catuna a Olta, cuando por motivos que se tratan de establecer un camión impactó por detrás a la motocicleta, provocando la caída de los ocupantes de esta última. Lamentablemente, ambos motociclistas fallecieron en tras la caída. Ambos pasajeros viajaban sin tener puesto el casco de seguridad.

La Dra. Rita de La Fuente del hospital de Catuna constató los decesos, mientras que en el lugar se hicieron presentes el V.S. Dr. Alejandro Aquiles y el médico forense Dr. Javier Carbel. Se ordenó el traslado de los cuerpos al hospital de Olta para su examen y posterior entrega a los familiares. Además, se dispuso el secuestro de ambos vehículos y pertenencias de los involucrados.

En cuanto al conductor del camión, identificado como Hugo José Rodríguez, de 64 años y residente en Olta, se encuentra demorado en dependencia policial hasta tanto se formalice la detención penal. Se realizaron pruebas de alcoholemia al conductor para posteriores análisis químicos.