Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una riojana participará en el programa La Voz de Alemania

Isa Catalán es una adolescente riojana que reside junto a su familia en Alemania desde el año 2021. En los próximos días comenzará a vivir un deslumbrante desafío participando del famoso programa televisivo La Voice Kids Alemania, para el que fue seleccionada.



La música abrazó la vida de Isa a lo largo de sus catorce años, no sólo es cantante, sino que además toca instrumentos como el piano y la guitarra. Mientras vivió en La Rioja inició su formación musical en el Coro de Niños Cantores con el profesor Andrés Flores. Tomó clases con Braian Herrera y cantó en la capilla Santísimo Sacramento.

Junto al Coro fueron a cantarle al Papa Francisco en el Vaticano en una de las audiencias públicas de los miércoles en Plaza San Pedro. Fue un viaje lleno de emociones y de experiencia que tuvo su máximum cantando un enorme repertorio ante miles de feligreses y en directo por la televisión del Vaticano. Isa perfecciona su arte de manera constante y dedicada y ese andar musical logra hermosas interpretaciones en diversos géneros como el rock nacional, vocal jazz, boleros y música pop, obviamente en diferentes idiomas.

El año pasado Andrés Calamaro le hizo un muy lindo comentario sobre su versión de la canción “Flaca”.

En su Instagram m.isa_catalan sube muchas de sus interpretaciones y las actuaciones que ha tenido en algunas instituciones alemanas.

Por supuesto, también está en Tik Tok. Isa es hija de Lorena y Jorge. Junto a sus dos hermanos, Antonio y Federico, viven en Alemania desde año 2021. Llegaron cuando la pandemia todavía imponía algunas restricciones y el frío y oscuro invierno se hacía sentir fuerte.

A esto se sumaba un futuro un tanto incierto. Los comienzos fueron difíciles, la adaptación en la escuela para los varones fue relativamente fácil, pero no así para la preadolescente Isa, que dejaba atrás compañeros de “toda la vida” en su Rioja natal y otras amigas que se había hecho mientras vivían momentáneamente en Buenos Aires, hasta esperar los papeles para la visa.

En poco tiempo Isa comenzará a vivir una experiencia hermosa para su carrera musical participando de este importante show de talentos televisivo. En el 2023 por iniciativa propia se inscribió para participar en La Voice Kids Germany.

Esto es un proceso que comienza con una preselección donde quedan algunos chicos para luego seguir con otras instancias hasta llegar (o no) al programa cuya primera aparición son las audiciones a ciegas en donde los jurados aprobarán, apretando un botón, haciendo que pasen a la siguiente ronda y de esa manera sigan en el concurso.

A partir del 22 de marzo se comienza a emitir el programa The Voice Kids Germany 2024, en el cual Isa ha quedado seleccionada y donde podrá representar a Argentina a través de su dulce canto.