Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quedaron detenidos los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso

Este lunes, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron detenidos en Tucumán tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell. La medida adoptada por la fiscalía incluye la aprehensión de Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes permanecerán bajo custodia hasta que el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.



Juan Robles, uno de los abogados de la denunciante, compartió: “Apenas terminó la Cámara Gesell, la doctora nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defensores estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN, dijeron que sí. Con posterioridad, la fiscal comunicó que las cuatro personas que habían venido para este acto procesal en calidad de imputadas iban a quedar en carácter de aprehendidas”.

Patricia Neme, la otra representante de la joven tucumana, explicó que se realizará una audiencia de control de garantías en 48 horas para reformar los cargos y determinar el curso del proceso. Actualmente, la causa está caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas".

En respuesta a estos eventos, el club Vélez Sarsfield anunció la suspensión de los contratos de los cuatro jugadores implicados. Al respecto, expresaron: “En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”.