Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Isabelita Perón fue homenajeada en España por sus "valores hispanos"

La expresidenta María Estela Martínez de Perón, conocida como Isabel Perón, de 93 años, fue objeto de un emotivo homenaje en España por sus destacados "valores hispanos". La Asociación Preserva, una respetada organización cultural sin fines de lucro dedicada a promover y preservar la herencia española, le otorgó el distinguido "Premio a la Hispanidad 2023". Este reconocimiento se fundamentó en el compromiso y la dedicación de la expresidenta en la defensa y promoción de la cultura e identidad hispana.



 

El acto de entrega del premio se llevó a cabo en Hoyo de Manzanares, España, donde la exmandataria reapareció públicamente a través de una fotografía compartida en las redes sociales de la asociación. En dicha imagen, se la ve recibiendo el galardón emocionada  y rodeada de miembros de la organización.

La Asociación Preserva destacó la figura de Isabel Perón por su incansable labor en favor del bien común, tanto en Argentina como en toda la comunidad hispanohablante. En palabras de la asociación, el legado y ejemplo de Perón "no han pasado inadvertidos en muchos de nosotros", resaltando su "sacrificada entrega, su ejemplaridad sin tacha, su férreo e inapelable sostén de la palabra y de los principios".

El "Premio a la Hispanidad 2023" tiene como objetivo principal rememorar la rica historia de España, participar activamente en la vida social y cultural, y rendir homenaje y reconocimiento a todos aquellos, españoles y extranjeros, cuyos esfuerzos contribuyan positivamente a la herencia española.