Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vélez suspendió los contratos de los cuatro jugadores detenidos por abuso sexual

El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado una firme decisión tras los eventos recientes relacionados con la detención en Tucumán de cuatro de sus jugadores: Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes enfrentan acusaciones de abuso sexual. Previamente, la dirigencia del Fortín había separado a estos jugadores del plantel profesional en respuesta a las acusaciones iniciales.



La medida de suspender los contratos de los jugadores se oficializó luego de que la denunciante brindara su testimonio durante varias horas en una Cámara Gesell. El club, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, anunció esta determinación, además de informar que se ha iniciado un sumario interno para establecer las medidas definitivas a tomar en relación con los futbolistas involucrados.

En el comunicado, el club expresa su profunda preocupación por los hechos denunciados, los cuales van en contra de los principios y valores de la institución. Asimismo, se destaca la disposición del club para colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos y se reafirma el compromiso de informar sobre las medidas que se adopten en el futuro.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club están trabajando en conjunto para abordar la situación con la seriedad que amerita, asegurando que se tomarán las medidas oportunas para salvaguardar y proteger los intereses del Club.