Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Angustia en el sector de la construcción por la falta de obra pública

El ajuste del Gobierno Nacional sigue haciendo estragos en diferentes sectores sociales. En la construcción se agrava diariamente por la paralización de la obra pública en las provincias argentinas. La incertidumbre y el desempleo ponen en agonía a miles de familias.



Sebastián di Fiori, delegado de UOCRA La Rioja, en contacto con Medios El Independiente, reflejó la dura realidad actual del sector, “venimos cada semana con una agonía, esperando que el corazón aguante. Nos encontramos que se van cerrando, y no quiere otro resultado que un conflicto (Milei). No entendemos. Viajamos a Buenos Aires para una reunión con los secretarios, hicimos un informe de cada provincia, trabajador por trabajador, problemática, obra. Le hicimos entrega en mano al Gobierno y no tuvimos contestación”.

Señaló que “el 90 por ciento de nosotros (Provincia) somos obra pública,  gestiones que tuvieron el gobierno provincial, de años de trabajo que no tenemos repuestas. Por ahí hay un alivio pero estamos muy complicados a la espera”.

Un dato alarmante sobre el desempleo en el país, “yo digo que llegamos a los 150-200 mil trabajadores en el país. Está tomando a trabajadores en Buenos Aires, no a nivel nacional. No se dice, pero la verdad que tenemos unos 10 mil trabajadores en la zona. Quiero que se diga la verdad. ¿Esos trabajadores no comen, no viven, no tienen persona, no tienen familia?. Hay que contarlos.

Di Fiori durante la entrevista precisó sobre la indemnización o Fondo de Desempleo de los obreros del sector, “ya se acabó todo,  la alegría de algunos dentro de este desastre es que pudieron (en La Rioja) cobrar hasta el último centavo. Es triste porque ya no tienen nada más por cobrar. Ahora hacen su documentación en el ANSES para el Fondo de Desempleo que paga el Gobierno que son de 75 mil pesos quincenales. Por lo menos palean la situación. Invito a cualquiera, de cualquier palo político, a escuchar a la seccional. Anoche nos agarró un hombre de 60 años que temblaba y lloraba y no tenía para comprar remedios. Que los hijos no tienen para comer. Esto es todos los días”.