Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/01/21

¡La tierra se tambalea como borracha!

Que tal amigos, ¡bendiciones! Permítame compartir una Palabra de Dios con usted en: (Isaías 24:20) La tierra se tambalea como un borracho y se desploma como una choza. Su pecado la agobia, la derriba y no la deja volver a levantarse.



Por José Luis Cáseres

Cada vez que nos pasa esto, cada vez que leemos de terremotos en otras partes del mundo, nos envuelve una sensación de fragilidad, ¿no es verdad?

Huye todo el valor, la arrogancia y autosuficiencia nos abandona y quedamos abrazados a los terrores de la muerte,  gritando desesperado, te das cuenta que no eres nada, no somos nada.

Hay una región geográfica que recorre el planeta, llamada “Cinturón de fuego del Pacifico”

Que abarca desde Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, baja por las costas e islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, y Nueva Zelanda. La zona montañosa del oeste de Argentina también pertenece al cinturón

El cinturón de Fuego se extiende sobre 40 000 km) y tiene la forma de una herradura. Incluye 452 volcanes y concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo.

Alrededor del 90 % de los terremotos del mundo y el 80 % de los terremotos más grandes del mundo se producen a lo largo del Cinturón de Fuego

La Palabra de Dios nos revela algo muy preocupante, algo que no habíamos pensado, claro los terremotos tienen una explicación científica, pero Dios tiene la suma verdad.

Por la sencilla razón que es el Creador y el que la Gobierna, DIOS creo todo lo que se ve y lo que no se ve con la Palabra de su Poder y Autoridad, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

¿Por qué tiembla la tierra? Porque hay tantos terremotos?  ¿Porque tanta destrucción, ruina, angustia,  desesperación, muerte?

Es el pecado de los hombres y mujeres, es la rebeldía del corazón, es la provocación abierta y temeraria del humano, desafiando a DIOS, con sus prácticas de idolatría, prácticas del ocultismo, inmoralidad legalizada, crímenes de inocentes, corrupción, maldad en aumento.

El peso de tanto pecado, la tambalea como un ebrio,  nuestro viejo, maltratado, y cansado planeta, nuestro hábitat, la herencia que Dios nos dio, se está cayendo cada vez más seguido.

Es el peso de tanta maldad que no le permite levantarse, si amigos, familia, levantarse de las crisis económicas, laborales, educativas, familiares, alimentarias, de justicia.

Sintámonos aludidos, no mire a otro lado, no culpe a los otros, usted, yo, todos, aportamos, cuantos viven en rebeldía a Dios,  de espaldas a Dios, provocándole con sus acciones, con ignorar su Palabra, embriagados de la vanidad y el pecado, haciendo lo que cada cual quiere, estamos sumando, cada día, cada palabra, cada pensamiento, cada acción, amigo, pecado es toda transgresión a la Palabra de Dios, pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo.

Tengamos compasión de nuestra tierra, pongámonos de acuerdo, vuélvase  a Dios, familia, reconcíliese con Dios, abandone todo pecado, toda forma de idolatría es una provocación a Dios, el derramar sangre inocente, no quedará sin castigo.

Si hay sincero arrepentimiento, habrá perdón, restauración y restitución.

 Dios perdonará su pecado y traerá tiempos de seguridad, bienestar, vida plena. Hoy es el día, Dios nos dá otra oportunidad, que no se haga tarde. Amigo,  familia, mañana podría ser tarde, Oremos.