Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/04/21

La defensa de Ángel Ruarte presentó la solicitud de Juicio Abreviado

El abogado Martín Yoma, quien representa a Ángel Ruarte en la causa por lesiones graves agravadas por violencia de genero y amenazas en concurso ideal.



En esta ocasión el letrado solicitó a través de una presentación al Agente Fiscal “que se proceda a resolver la situación procesal de Ruarte por el sistema de Juicio Abreviado, en la causa donde es acusado por la supuesta autoría de los delitos de lesiones graves agravadas por violencia de género y amenazas en concurso ideal”.

De esta manera el escrito de Yoma continúa con “mi asistido (Ruarte)  la participación criminal en los hechos y ofrece cumplir la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por todos los hechos”.

Asimismo “como requisito para la procedencia del Juicio Abreviado, la reparación del daño causado, Ángel Ruarte ofrece en concepto de reparación de los daños causados por el ilícito abonar la suma de 500 mil pesos pagaderos mediante depósito bancario en la cuenta que posea la víctima o en la que indique el Tribunal”.