Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/08/21

Duelo nacional en República Dominicana por la muerte del rey del merengue, Johnny Ventura

Fue despedido por una multitud a un funeral a donde asistieron el presidente de la República, Luis Abinader. Desde Tokio, los atletas dominicanos también expresaron su pesar por el fallecimiento del 'Caballo Mayor'.



Multitudinario y bajo una pertinaz llovizna se desarrolló el desfile de despedida del merenguero dominicano Johnny Ventura, muerto el miércoles 28 a los 81 años, un verdadero héroe nacional famoso en su país, el Caribe y otros países latinoamericanos, cuyos restos mortales ya descansan en el Cementerio Cristo Redentor de la capital, Santo Domingo.
 
Según la prensa de su país, desde tempranas horas de la mañana del sábado decenas de personas se apostaban en las calles, en las afueras del Palacio de los Deportes para dar el último adiós al “Caballo Mayor” –tal era su apodo- en un homenaje póstumo previo a su sepultura.
 
Con ojos llorosos y evidente congoja, ciudadanos de todas las edades se apoyaban en pancartas, carteles hechos a mano e, incluso, con el mensaje “Johnny Ventura VIVE” tatuado en el cuerpo, esperando poder ingresar al recinto, que abrió sus puertas a las 10 de la mañana.
 
Asistieron el presidente de la República, Luis Abinader, y su esposa, Raquel Arbaje.
 
El homenaje contó con la participación de diversos artistas quienes cantaron junto a la orquesta con la que el merenguero y también salsero amenizaba sus fiestas, dirigida por Henry Jiménez. A petición de la familia Ventura, Manny Cruz estrenó un merengue que grabó junto a Johnny.
 
Ventura realizó más de 100 álbumes en su dilatada carrera musical de seis décadas y recibió seis premios Grammy Latinos. Fue autor de éxitos como "Patacón pisao" y "Capullo y sorullo" y más tarde siguió una carrera en la política, convirtiéndose en alcalde de la capital, Santo Domingo.