Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron al presunto autor de la desaparición y golpiza a Ana Gaitán

Tras una serie de allanamientos detuvieron a Jorge Rubén Luna, de 33 años de edad, quien fue visto con Ana Gaitán por última vez, según indicaron fuentes policiales.



La policía confirmó que este miércoles a las 20:10 se dio cumplimiento de la medida legal de orden de allanamiento para secuestro y detención, librado por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y lo Correccional N°3 a cargo de la Dra. María Eugenia Torres, en un domicilio del barrio Angelelli y de otro domicilio en barrio Las Varillas. Allí se detuvo a Jorge Rubén Luna, de 33 años de edad.

"Fue visto por última vez con la señora Gaitan" explicaron. Aclararon que el detenido es oriundo de La Rioja y no colombiano como se afirmó en las redes sociales.

Asimismo, el personal policial secuestró su motocicleta marca Brava Modelo Nevada 110 cc de color gris y, además, secuestraron las prendas de vestir que usaba el detenido en el momento que se lo visualiza en las filmaciones de la cámara de seguridad particulares, junto con la víctima, tratándose de un pantalón Jogging color oscuro, zapatillas color negra marca Newbalace goma blanca, campera color verde militar reversible camuflada con colores marrón, negro y crema.

Ana Gaitán de 45 años era intensamente buscada desde el fin de semana último. Estaba aproximadamente 5 kilómetros campo adentro desde el ingreso al Pinar, semiconsciente, y presentaba diversos traumatismos de gravedad que requirieron de hospitalización urgente.

El pedido de paradero se realizó en base a una denuncia radicada por la hija de la mujer, que presentó una fotografía que se difundió a través de los medios de comunicación durante los últimos días. La mujer fue encontrada en la zona este de la ciudad, en cercanías a la Ruta 38, por un hombre que reside en cercanías a la zona de las canteras, campo adentro, kilómetros después del ingreso al Pinar, en un sector alejado de la urbanización. Las autoridades tomaron conocimiento a partir de un llamado realizado por el vecino que encontró a Gaitán.