Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Kicillof calificó al "Pacto de Mayo" como una amenaza e imposición de Milei

Fue en la apertura de sesiones legislativas de la provincia de Buenos Aires. En su mensaje alertó sobre la desintegración social que promueve el gobierno nacional. Defendió el federalismo y a los gobernadores y advirtió que el llamado al Pacto de Mayo que hizo Milei se parece a una amenaza.



El gobernador de Buenos Aires encabezó hoy la apertura de sesiones ante la asamblea legislativa. En su discurso aseguró que “lo que está en peligro es la unidad nacional: así como se propone desintegrar la sociedad promoviendo el egoísmo, también se está poniendo en riesgo la unidad nacional. Presidente: no queremos ser Irlanda, ¡queremos seguir siendo Argentina!”.

 

En otro fragmento de su mensaje, apuntó contra el gobierno nacional al manifestar que “es fundamental transmitir con franqueza a la sociedad que pese a todo el esfuerzo protector que pongamos, el mayor o menor bienestar socioeconómico que experimenten los argentinos será responsabilidad del nuevo gobierno nacional” y en ese marco, indicó que “lo que sí queremos garantizar es que jamás buscaremos salvarnos solos, no vamos a ser cómplices del afán desintegrador del presidente”.

 

Por otra parte, se refirió a la situación del resto de las provincias, al atropello al federalismo y la relación con los gobernadores. “La provincia promoverá cada vez una mayor cooperación con otros gobiernos provinciales, los gobernadores estamos muy preocupados por el nulo sentido federal que muestra el gobierno nacional y estamos decididos a integrar esfuerzos para actuar como red y como límite al delirio centralista del presidente”

 

En relación a la convocatoria presidencial para celebrar en Córdoba un nuevo “Pacto de Mayo”, dijo que “después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”.

 

De este modo, se sumó a los gobernadores que cuestionaron este llamado al Pacto, sin acuerdos y diálogos previos.