Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avril Agüero y Bautista Oviedo obtuvieron el 3er puesto en un certamen nacional

Una delegación riojana participó en las diferentes categorías del Certamen de Pequeños y Grandes Artistas en La Falda. En ese aspecto, la Mamá de Avril Agüero, Natalia Pasos, relató en contacto con Radio Independiente, la historia detrás de la llegada de la bailarina de 13 años al certamen, mientras compartió la alegría de haber logrado el 3er puesto.



Durante 4 días, el Certamen de Pequeños y Grandes Artistas reunió a 130 parejas provenientes de distintos puntos del país, entre ellas, una significativa delegación riojana, de la que participó Avril junto a su pareja de baile Bautista Oviedo, quienes obtuvieron el 3er lugar en Consagración con una cueca.

Avril baila folclore desde los 3 años, ya que su hermana es profesora en el rubro. “Avril nunca había participado en pareja consagración, es por eso que cuando nos dijeron que tendría ahora la oportunidad de competir, empezamos a vender pastaflora, bizcochuelo, budín de mandarina”, expresó la mamá de la niña. En ese sentido, comentó que haciendo entrega de los pedidos tuvieron un accidente, no obstante, solo se tuvo que lamentar daños materiales.

Del mismo modo, relató que los papás trabajaron de manera colaborativa para ayudar con los gastos de los chicos.

Con ese enfoque, Natalia, instó a los padres a acompañar y apoyar a sus hijos en sus actividades, ya sean culturales, deportivas, etc.

Por su parte, la pequeña bailarina sostuvo, con total sencillez y dulzura, que su experiencia fue realmente muy buena, destacando el trato de recibido de todas las personas. “Todas las personas fueron muy amables; los que venden, los que estaban afuera, los jurados, los organizadores del certamen”.

Al ser consultada por su logro, indicó de manera espontánea, “estar por primera vez en el podio me hizo muy feliz”.

A su vez, la bailarina comentó que además la hace muy feliz bailar zamba. “A mi abu, que la tengo en el cielo, le gustaba mucho ver a mi hermana bailar zamba. Entonces pienso que la debe poner contenta de verme bailar zamba a mí también”.

Finalmente, Avril recomendó a quienes comparten su pasión, disfrutar de lo que hacen: “yo les dije a los chicos del certamen con los que me hice amiga, que no bailen para ganar premios, sino que disfruten de lo que hacen.”