
Leonardo Francisco Carrizo, de 53 años, permanece internado en terapia intensiva en el hospital Enrique Vera Barros, tras haber sido atacado en su vivienda del barrio Cristo, en Aimogasta. La investigación policial derivó en tres detenciones, mientras que la pareja de la víctima, Patricia Carrizo, sostuvo que el hecho "fue un intento de homicidio".
En la ciudad de Aimogasta, departamento Arauco, un vecino fue atacado en la noche del martes por un grupo de personas que intentaban ingresar a su domicilio. De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 22:40, Leonardo Francisco Carrizo (53) advirtió, a través de cámaras de seguridad, la presencia de desconocidos en su vivienda del barrio Cristo.
Al regresar al lugar, fue sorprendido y golpeado por varios individuos, quedando tendido en el patio en estado casi inconsciente.
Carrizo fue asistido inicialmente en el hospital local y luego derivado al hospital Enrique Vera Barros, en la Capital, donde se confirmó que sufrió traumatismos de cráneo y politraumatismos. Actualmente permanece internado en la unidad de terapia intensiva, con pronóstico reservado.
En el marco de la investigación, personal de Criminalística realizó pericias en la finca, levantó huellas de calzado y rastros de sangre, y secuestró material fílmico de las cámaras de seguridad. También se efectuaron rastrillajes en la zona en busca de los elementos denunciados como sustraídos —una motosierra y una escopeta—, aunque sin resultados positivos.
Horas más tarde, familiares de dos adolescentes de 13 y 16 años se presentaron en la comisaría y reconocieron la participación de los menores en la agresión, junto a un tío mayor de edad. La Policía recordó que ya existía una medida judicial de restricción de acercamiento hacia la víctima, impuesta a los jóvenes en abril de este año en relación a otro conflicto.
En las últimas horas, la pareja de la víctima, Patricia Carrizo, brindó un duro testimonio al medio Eloy Arauco, donde calificó el ataque como un “intento de homicidio”.
“Por los videos se ve a una señora que agarra un pico y le quiere pegar por la cabeza, es como un intento de homicidio. De ahí la golpiza que le dieron. No es la primera vez que entran a robar en la finca”, afirmó.
Carrizo también cuestionó el accionar policial y aseguró que las restricciones impuestas nunca se cumplieron: “La policía nunca hizo nada, los chicos siguen pasando como si nada. Hoy incluso encontramos herramientas tiradas que habían quedado en el camino. Quiero saber por qué borraron las huellas en el lugar”. Según relató, el ataque habría involucrado a unas 13 personas, entre ellas adultos y menores, lo que refuerza la hipótesis de un hecho planificado y de extrema violencia.
La causa se encuentra a disposición de la Justicia, mientras que se esperan novedades sobre el estado de salud de Carrizo, que continúa internado en estado delicado.