Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cercaron la casa de un sospechoso de abuso

Familiares y vecinos del barrio San Pío Cabral se movilizaron frente al domicilio de un hombre del entorno familiar acusado de abusar de una menor, intentando impedir que salga de la vivienda. La protesta se generó tras que la madre descubriera en el diario íntimo de su hija relatos sobre los abusos sufridos desde los 10 años.



Bronca e indignación era lo que sentían ayer por la tarde, vecinos de un sector del barrio San Pío Cabral. La reacción se desencadenó cuando la madre de una menor descubrió un supuesto caso de abuso sexual que tiene como víctima a su propia hija. Precisamente, la mujer revisó el diario íntimo de su hija y encontró relatos que indicaban que había sido víctima de abuso sexual por un hombre del entorno familiar, a quien la menor llamaba “tío”.

Movidos por la indignación, familiares y vecinos cercaron la vivienda del sospechoso para impedir que salga antes de que fuera detenido. No se confirmó si el hombre se encontraba dentro de la casa durante la protesta, pero la acción reflejó la urgencia de justicia y la preocupación por la seguridad de la víctima.

Durante la concentración, la madre de la menor mostró públicamente las páginas del diario, donde la niña relataba los abusos sufridos desde los 10 años. “Me destruyó a mi hija, le quitó la inocencia. No entiendo en qué le fallé como mamá”, expresó entre lágrimas.

El impacto de la denuncia se profundizó cuando otra menor, prima de la víctima y de 13 años, habría confesado que también había sido abusada por la misma persona. Las fuerzas de seguridad locales se encuentran buscando al acusado. Hasta el momento no se confirmó su detención ni se dieron a conocer medidas judiciales concretas.