Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una madre se roció con alcohol y amenazó con prenderse fuego

Una joven madre llevó su desesperación al límite ayer por la tarde en la Capital, cuando se sentó frente a los Juzgados de Instrucción, ubicados en el centro de la Ciudad, y amenazó con prenderse fuego, exigiendo la inmediata detención de un hombre identificado con el apellido René, prófugo de la Justicia.



El sujeto está denunciado por presunto abuso sexual contra dos niñas de 13 años, primas entre sí.

La situación salió a la luz cuando una de las madres, la que inició la protesta en los Juzgados, revisó el diario íntimo de su hija y encontró textos que daban cuenta de los abusos. A raíz de estos hallazgos, la otra niña también confesó haber sido víctima del mismo hombre.

En horas de la tarde del lunes pasado, familiares de las víctimas se dirigieron a la casa de la madre de René, ubicada en el barrio Rosa de Guadalupe, para exigir que el sospechoso se entregara a la Policía.

Al no encontrarlo en el domicilio, los manifestantes permanecieron varias horas en el lugar en señal de protesta antes de regresar a sus hogares.

Durante la mañana de ayer, las progenitoras realizaron los trámites judiciales correspondientes y se libró una orden de detención contra René. Sin embargo, hasta la tarde no se registraron novedades sobre su paradero.

Ante esta situación, una de las madres decidió sentarse frente a los Juzgados y rociarse con alcohol, amenazando con prenderse fuego en señal de desesperación por la demora en la detención del sospechoso.

La joven permaneció varias horas en medio de la calle, visiblemente desconcertada, mientras los manifestantes anunciaron que permanecerían en el lugar hasta que la Policía lograra detener a René.