
En la madrugada del miércoles fue detenido un hombre identificado con el apellido René, acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 13 años. El sujeto, que permanecía prófugo, ya se encuentra alojado en la Alcaidía.
La medida se produjo horas después de una tensa protesta frente a los Juzgados de Instrucción, donde familiares de las víctimas reclamaron su inmediata captura.
Una joven madre llevó su desesperación al límite el martes por la tarde en la Capital, cuando se sentó frente a los Juzgados de Instrucción y amenazó con prenderse fuego, exigiendo la inmediata detención de René. El hombre tenía en su contra dos denuncias por presunto abuso sexual en perjuicio de dos niñas de 13 años, primas entre sí.
El martes por la mañana, las progenitoras formalizaron las denuncias judiciales y se libró una orden de detención contra René. Sin embargo, ante la falta de novedades, una de las madres decidió sentarse frente a los Juzgados y rociarse con alcohol, amenazando con prenderse fuego en señal de desesperación por la demora en la captura.
Finalmente, en la madrugada del miércoles, personal policial logró detener a René, quien ya fue trasladado y se encuentra alojado en la Alcaidía. La captura se concretó tras los operativos dispuestos por las autoridades judiciales y policiales, en medio de la fuerte presión social ejercida por las familias de las víctimas.