Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los bomberos decidieron desmontar por sí mismos la antena que generó la tragedia

La muerte del comisario inspector Abraham Amado Ale y del suboficial David Andrada, sigue generando dolor en el seno de la Policía. El vocero policial, Alejandro Quinteros, señaló que “el Comisario Amado Ale decidió hacerlo por sus propios medios”.



El titular de Relaciones Institucionales de la fuerza, el comisario Alejandro Quinteros, habló sobre el trágico hecho que ocurrió en la tarde del domingo y explicó que el mismo "se originó tras el ofrecimiento de un vecino de la Jefatura de Policía, quien quiso donar la estructura. Fue el propio comisario Amado Ale quien resolvió aceptar la propuesta y planificó el operativo de desarme sin convocar a técnicos especializados de la Dirección de Comunicaciones, área que cuenta con personal capacitado en el manejo de antenas".

Quinteros explicó que “el Comisario Amado Ale decidió hacerlo por sus propios medios”, resaltando que confió en su experiencia y criterio para encarar la tarea de acuerdo a su preparación previa. El comisario emprendió el trabajo junto al suboficial Andrada y tres efectivos policiales.

El equipo comenzó a trabajar sobre la torre, compuesta por tres tramos de seis metros cada uno, pero las maniobras culminaron en una caída desde el segundo nivel. El accidente derivó en la muerte inmediata de los dos efectivos, marcando una de las pérdidas más dolorosas para la institución en los últimos años.

Equipo médico de APOS24 asistió de inmediato a los efectivos pero no pudieron salvarles la vida debido a la gravedad de sus heridas.