Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preocupa la cantidad de siniestros viales

Con un fin de semana movido a lo largo de la ciudad Capital, Medios El Independiente conversó con el director del hospital "Dr. Vera Barros", doctor Gabriel Goitea sobre la atención médica a numerosos siniestros viales que se produjeron en la provincia.



Durante el último fin de semana, se vio mucho movimiento en la ciudad capital. Ante esto, el sistema de salud tuvo arduo trabajo desde la noche del viernes. Al respecto el director del hospital “Dr. Enrique Vera Barros”, doctor Gabriel Goitea comentó “han ingresado 165 pacientes, de los cuales un 26% es por siniestralidad vial”.

La guardia del hospital “está dividida en dos, el servicio de urgencia, donde ingresa todo lo que sería pacientes politraumatizados, accidente doméstico y, por otro lado, el servicio de guardia central donde hay consultas de insuficiencia respiratoria, algún dolor precordial, consultas banales, o resfrío, dolores de cabeza y demás”, detalló el director Goitea.

Con respecto a los tratamientos que se ofrecen en el nosocomio “contamos con una red en donde trabajamos para ver qué paciente vamos a recibir para la urgencia o que necesiten mayor complejidad y qué paciente lo vamos a recibir a partir del lunes a la mañana para realizar una consulta con especialista o interconsulta”, expresó Goitea.

Frente a la implementación de los controles en seguridad vial que viene realizando la Policía de la provincia, junto con campañas de prevención sobre los cuidados con los vehículos de los ciudadanos, Goitea enfatizó en que “por ahí es un poco molesto para la sociedad, pero va a tener un impacto positivo en cuanto la gente se cuide un poco más.

Somos hijos del rigor en esto, y por eso tenemos que estar tomando estas medidas”. Ante los eventos convocantes que se vivieron este último fin de semana, el doctor comentó “han habido muchos eventos sociales y deportivos, entonces eso aumenta la siniestralidad vial, la circulación en la provincia”.

Sobre el final de la nota, el doctor Goitea detalló como son las jornadas de fin de semana largo en el hospital “nosotros nos preparamos siempre doblegando esfuerzos, reforzando guardia médica, guardia de enfermería, guardia de camillero, todos los servicios esenciales, incluyendo a la gente de mantenimiento, lavandería, y demás.

Sabemos que vamos a trabajar un poco más que durante la semana por la concurrencia y somos un centro de referencia, porque los 365 días del año, la gente tiene atención médica especializada y todos los tipos de estudio de diagnóstico”, concluyó el director de la institución médica.