
La senadora nacional, Florencia López, rechazó la Reforma Laboral del Gobierno Nacional y advirtió que no se negocian los derechos de los trabajadores.
De cara a la sesión del Senado prevista para el próximo 11 de febrero , la senadora nacional por La Rioja, Florencia López, expresó su enérgico rechazo a la Reforma Laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei y afirmó que “ningún proyecto de ajuste puede pasar por encima de los derechos conquistados por los trabajadores y trabajadoras argentinas”.
“La reforma que propone el Gobierno no moderniza el trabajo: lo precariza, lo debilita y deja a millones de argentinos a merced del mercado. Como peronista y como senadora, no voy a acompañar ninguna iniciativa que condene a los trabajadores a perder estabilidad, derechos y dignidad”, sostuvo López.
Derechos laborales no se negocian
La legisladora remarcó que el eje del proyecto oficial “beneficia a los grandes grupos económicos, flexibiliza condiciones laborales, debilita la negociación colectiva y pone en riesgo el empleo formal”, al tiempo que advirtió que estas medidas “profundizan la desigualdad social y atentan contra el desarrollo productivo del país”.
En ese sentido, López subrayó que “los trabajadores son la columna vertebral de la Argentina y del movimiento nacional y popular”. Además, la senadora reafirmó su posición histórica en defensa del trabajo digno y de la justicia social, y recordó los principios del peronismo en el Congreso Nacional.
“Un peronista nunca puede votar en contra de los trabajadores. Los derechos laborales no se negocian”, remarcó López.
También llamó a la unidad de los distintos sectores políticos, sindicales y sociales para frenar una reforma que “responde a una lógica de ajuste brutal y deshumanizado”.
“En el Senado vamos a dar el debate con firmeza, defendiendo a quienes todos los días sostienen el país con su trabajo. No vamos a ser cómplices de una reforma que retrocede décadas en materia de derechos laborales”, concluyó.