Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/21

Precarizados acampan frente al edificio de Rentas Municipal impidiendo el ingreso

Trabajadores PEM pertenecientes a la Comuna reclaman el pase a Planta y los salarios que les adeudan. Piden que la Intendenta se acerque al lugar para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo. No hay atención al público en el edificio.



Graciela Pacheco, precarizada, en contacto con Medios El Independiente destacó en la mañana de este miércoles, “la Intendenta nos ilusionó con una Planta. Cobramos el primer sueldo de Planta y de repente nos bajó a precarizados de vuelta. Nos deben sueldo, quincenita, bono. Compañeros que fueron nombrados a Planta y que directamente no se les depositó nada. Si de Nación se les quitó la Asignación por Hijo, porque los papeles llegaron a Nación. La Intendenta se encargó de que llegaran los papeles pero no de mandarnos la plata.

“Yo pertenezco a Electromecánica, hay compañeros precarizados de Rentas y Cepar. Nos movilizamos de forma pacífica, no queremos agredir a nadie, ni hacer fuego, ni insultar a nadie, ni romper. Tenemos la esperanza de volver a Planta y volver a trabajar” remarcó la mujer.

Pacheco pidió que la Intendenta “se haga cargo de la Planta, que nos deposite el dinero que nos corresponde y que nos reconozca como Planta. Empezamos el reclamos ayer con 8 personas hoy tenemos más de 25 personas. De aquí no nos vamos a mover, recién la directora de rentas con otras personas que mandaron de Intendencia nos dijeron que nos harán una denuncia porque impedimos la entrada a los empleados de planta permanente. De aquí me sacan muerte, me voy a encadenar y no me voy a mover hasta que no nos den una solución”.