Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"No somos indiferentes a los problemas de la UNLaR"

Así lo expresó la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja, María Corzo, manifestando su "plena y respetuosa voluntad de escuchar las demandas y necesidades de los miembros de la comunidad universitaria", relacionadas con las condiciones edilicias de las aulas y demás instalaciones.



“No somos indiferentes ante esta situación y estamos ocupados en tratar de resolver estos problemas que nos afectan e impiden llevar adelante el proyecto de crecimiento de la UNLaR, que es posible y que tanto anhelamos”, afirmó Corzo.
 
La funcionaria reconoció la existencia de “problemas estructurales, de larga data, que afectan el funcionamiento de la Universidad cuya solución requiere de consensos de los referentes de los diferentes espacios políticos”.
 
Además, propuso la conformación de una mesa de trabajo en el Consejo Superior que “fije esas prioridades y establezca las vías más pertinentes para alcanzar estas respuestas, algunas a corto plazo y otras que llevarán más tiempo”.
 
Uno de los grandes objetivos a alcanzar se centra en “una política integral y sostenida de fortalecimiento de la carrera de los docentes e investigadores, en todas las sedes, que esté en línea con la agenda del sistema universitario nacional, pero también fuertemente vinculada con las problemáticas de la provincia y la región”.
 
Por otro lado, la vicerrectora aclaró que, de acuerdo lo establecido por el Estatuto, “el único que tiene manejo de los recursos financieros, de personal y decide que gastos se realizan y cuales no es el Rector Daniel Quiroga”.
 
Y comentó que “tras las elecciones del 2021 y ante la falta de cumplimiento de los acuerdos establecidos, mi accionar político se comprometió a generar los vínculos necesarios para una construcción de respeto y unidad de quienes quieren ver la UNLaR creciendo”.