Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La obligación es que en toda la provincia el agua potable no falte"

Así lo indicó el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni. En contacto con Medios El Independiente se refirió a los trabajos que llevan adelante para garantizar el suministro a todos los pobladores de la provincia ante la notable crisis hídrica.



Scaglioni durante la entrevista sostuvo sobre el recurso natural y su preservación en toda La Rioja, “la obligación es que en toda la provincia el agua potable no falte. Gracias a un trabajo intensivo que viene desarrollando el ministerio mediante la Secretaría del Agua y Aguas Riojanas bregamos para que no nos falte el vital elemento en una provincia donde la carencia hídrica supera todas a las provincias argentinas. Reconozco al equipo de trabajo de la secretaria que tenemos en cada uno de los departamentos, la vocación de servicio extraordinaria que hace que el servicio se mantenga y estén siempre pendientes. Nuestra gente no sabe de días feriados, trabajan permanentemente”.

El ministro señaló que se trabaja fuertemente, “manteniendo las plantas existentes, corrigiendo donde hay problemas y con obras nuevas que tienen que ver con nuevas pantas potables como la que vamos a inaugurar en el transcurso de la semana que viene en Chepes. Hemos trabajado intensamente a efecto de que no haya inconvenientes. Esta es una gran obra que encaró el gobernador Quintela en esa zona con un nuevo acueducto”.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié a las negociaciones que se extendieron a lo largo de un año con la secretaria de Energía de la Nación y la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista SA (CAMMESA). El gobierno provincial logró un importante acuerdo que permite efectuar los pagos correspondientes de acuerdo a las posibilidades financieras de la distribuidora provincial.