Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sentido acto por el Día de la Memoria en San Blas

El pasado viernes se realizó en la plaza de San Blas un sentido acto para conmemorar un aniversario más del 24 de Marzo de 1976.



Se encontraban presentes las máximas autoridades departamentales en las personas del diputado provincial Antonio Sotomayor,  intendente Sivio Villagra,  viceintendente Esther Díaz, Jefe Comisaría San Blas Comisario Facundo Zalazar, el Rector del ISFD los Robles Licenciado Ariel Zarates, el Doctor Luis Elizondo, Secretarios y Directores del Ejecutivo entre otros, así como los Medios de Comunicación oral y gráfico (Medios El Independiente).

Según lo expresó el director de Prensa y Difusión del CD Osvaldo Brizuela  “se busca generar conciencia y memoria colectiva para que los golpes de Estado no se repitan nunca Más. El proceso de Reorganización Nacional fue una Dictadura Cívica Militar que causó asesinatos, desapariciones, violaciones y exilios".

En el inicio del emotivo acto se procedió al izamiento de las enseñas Nacional y Provincial, entonación de Himnos y un minuto de silencio para homenajear a muertos y desaparecidos.

Posteriormente se escuchó un mensaje del padre Alfredo Rodríguez así como discursos a cargo del Rector del ISFD Licenciado Ariel Zárate y de la Secretaria de Gobierno Dra. Silvia Carrizo. Debe destacarse que todo el acto transcurrió bajo una persistente lluvia.