Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El oficialismo con Uriel Vargas y Danilo Flores se enfrentarán en el Dpto San Martín

ULAPES © - El cierre de listas rumbo al 7 de mayo dejó mucha tela para cortar en el Dpto. Gral. San Martín, cuya cabecera es Ulapes. Se presentaron dos candidatos a diputado provincial (oficialismo) dos candidatos a intendente y vice (oficialismo) y cuatro listas de concejales incluida la oposición (U.C.R.) y Frente Libertad Avanza.



Sólo dos candidatos a intendente tendrá el departamento luego de idas y vueltas en las filas oficialistas que no consiguieron la unidad. Hoy, el ex intendente y actual director de PAMI La Rioja Danilo Flores vuelve en busca de su cuarto mandato enfrentándose a su ex socio político, quien fuera su suplente cuando ocupó la banca en el Congreso Nacional, el actual diputado provincial Uriel Vargas. 
 
Danilo Flores estará acompañado por el actual concejal Oscar Gutiérrez como candidato a viceintendente mientras que a Uriel Vargas lo acompañará la docente Norma Corzo a la viceintendencia.
 
En el estamento diputados provinciales hubo varias sorpresas. La primera la dio el actual intendente Rodolfo Flores que mientras varios pensaban que sería quien acompañaría a su hermano Danilo en la fórmula, no fue así y, en los días previos al cierre, manifestó públicamente su deseo de tomarse un tiempo de la gestión política y ese lugar de candidato lo ocupa el joven Federico Pinto, actual encargado de la sucursal del Banco Rioja, en Ulapes. 
 
Por el lado de la lista Frente Federal y acompañando a Uriel Vargas irá como candidato a diputado provincial Abraham Couceiro, dos veces candidato a intendente de JxC en el Dpto. Gral. San Martín y esa fue la otra gran sorpresa, ya que es bien sabido que el doctor Couceiro es de extracción Justicialista y en esta oportunidad abandonó junto a su gente el espacio de Cambiemos para volver a las filas del oficialismo provincial. 
 
En cuando al estamento de concejales, una de las listas oficialistas está encabezada por la actual concejal Zulma Pereyra quien busca su reelección, acompañada por Andrés Azcurra, Lucila Abrego, Mario Arabel, Soledad Páez, Favio Lujàn y Lourdes Videla. La otra lista oficialista, Frente Federal, estará encabezada por Hernán Vega acompañado por Mirta Pereyra, Cristian Montivero, Silvia Allendes, Rolando Silva, Sandra Flores y Eduardo Rauna. También sorprendió que, a poco del cierre de listas, la U.C.R. quedó diezmada en sus fuerzas y solo pudo armar lista de concejales porque el espacio departamental de JxC se quedó sin su socio político encabezado por Couceiro que se incorpora al sector de Vargas. La lista será encabezada por Marcelo Pérez, Sofía Agüero, Rolando Arias, Antonia González, Telmo Gutiérrez, Cecilia Oviedo y Cristian Pereyra. 
 
Otra de las propuestas para el Concejo Deliberante que acompaña a Martin Menem a nivel provincial viene de la mano de Gustavo Ramírez, docente y ferviente combativo del modelo quintelista que será acompañado por Florencia Videla, Wilfredo Tejerina, Jorge Peña, Marta Oviedo, Nicolás Soria, Marcela Arriola, vale destacar que es el único candidato hasta hoy que, en sus redes sociales, hizo públicas sus propuestas electoralistas.