Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concretan juicio contra joven acusado de producir un accidente y la muerte de una joven

El martes 6 de junio, el Tribunal de la Cámara Tercera, integrado por las y los Jueces Dra. Karina Cabral, Dra. Sara López Douglas y el Dr. Gustavo Farías; tomaron declaración testimonial en la audiencia de juicio contra Agustín A. D., acusado del delito de “Homicidio Culposo Agravado”.



El hecho por el cual se lleva adelante este juicio se produjo el día 11 de noviembre de 2.019 en horas de la siesta. Cuando el imputado circulaba conduciendo una motocicleta Honda Wave bajo los efectos de sustancias estupefacientes, y en la intersección de calle Portezuelo y Av. Juan Manuel de Rosas cruza la misma con el semáforo en rojo, provocando una colisión con una motocicleta Motomel S2 150 cc., que era conducida por Sabrina Mercado. Como consecuencia del impacto Mercado fallece en el lugar por traumatismo craneoencefálico grave.

Por su parte, en esta audiencia el Fiscal de Cámara Transitorio Dr. Rafael Diego López, se presentó ante el Tribunal de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 385 del C.P.P. para comparecer a juicio y ofrecer la prueba documental que pondrá a consideración para merituar en estas audiencias. Por lo que enunció entre otras el Sumario de Prevención Policial de la División de Accidentes Viales, Electrocardiograma realizado a la ciudadana Mercado, Acta de Inspección Ocular, Informe Estadístico, Certificado de Defunción de Mercado y video filmación del siniestro de tránsito por un tiempo de 9' minutos de la Policía Técnica Judicial, entre otras pruebas.