Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Finalizó audiencia de alegatos por la responsabilidad de un siniestro vial

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Karina Cabral, dio por finalizada la audiencia de los alegatos, en la causa que se imputa a Alejandro M. L. R. el delito de lesiones culposas producto de un siniestro vial que ocurrió en junio del 2022.



El hecho que se imputa al acusado ocurrió el 13 de junio de 2022 a horas 18:40 aproximadamente, cuando el imputado conducía un vehículo Peugeot 206, quien lo hacía por avenida Juan Manuel de Rosas, en sentido cardinal oeste-este y al llegar a la intersección de calle Madre Teresa de Calcuta, cruzó el semáforo en rojo embistiendo a una motocicleta Yamaha FZ que era conducida por la víctima, quien circulaba por esta artera en sentido sur-norte. Como consecuencia del impacto el conductor de la motocicleta cae en la cinta asfáltica sufriendo traumatismo de hombro derecho, fractura de tibia y peroné.

El Fiscal de Cámara, Dr. José Oliveros Icazatti señaló en su alegato que el imputado cruzó la arteria con el semáforo en rojo, el cual venía a alta velocidad, lo cual es corroborada con la pericia accidentológica, por el perito de Criminalística de la Policía Técnica Judicial, quienes también la pericia mecánica ambos vehículos y produciendo informe y actuaciones que se sumaron al expediente.

De esta manera, el Ministerio Público Fiscal aseguró que los informes arrojaron que el imputado se extralimitó en el límite máximo de velocidad permitida por la ley en una arteria vehicular en el ejido urbano, siendo que es una avenida y el máximo permitido es de 60 kilómetros por hora, y el imputado conducía a más de 65 kilómetros por hora, además de haber transgredido en la una intersección semaforizada.

Finalmente, fiscalía solicitó que el imputado sea condenado conforme a las normativas del Código Penal, por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones culposas a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional y la accesoria de cuatro años de inhabilitación para conducir vehículos con motor.

Por último, en los tiempos estipulados por ley la Cámara Tercera emitirá una sentencia.