
Un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, luego de que le secuestraran 7,7 gramos de marihuana y más de 100 pastillas.
El hecho fue confirmado por la directora del SPP, Analía Tello, quien informó que el descubrimiento fue cuando realizaban un control rutinario. Además, indicó que el agente será removido de la fuerza.
En la mañana de ayer se conoció que un agente penitenciario fue sorprendido con casi 8 gramos de marihuana y 114 pastillas de alprazolam, cuando realizaban un procedimiento de control rutinario en el predio de la cárcel. En este sentido, se indicó que el hallazgo se produjo en la garita externa ubicada en inmediaciones a la Ruta Nacional N° 38, en donde el involucrado prestaba servicio. Las sustancias fueron analizadas por personal del área de Lucha Contra el Narcotráfico. Según confirmó la propia directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello, el agente fue “inmediatamente detenido y apartado de sus funciones”, quedando a disposición de la Justicia Federal para determinar su grado de responsabilidad en el hecho.
Asimismo, indicó que se iniciará una investigación interna para esclarecer si el efectivo “actuaba solo o si podría haber vínculos con una red de tráfico de drogas dentro o fuera del penal”.
También se analiza si la droga era para consumo personal o estaba destinada a alguno de los detenidos del penitenciario. Además, se analiza si la droga tenía como destino a personas privadas de la libertad o si estaba destinada a otro tipo de distribución.