
Ingrid Fortes, la mujer acusada de un violento ataque en Nonogasta, intentó eludir la justicia desde la clandestinidad al presentar una eximición de prisión, la cual fue denegada por el juez que interviene en la causa, indicaron fuentes judiciales a EL INDEPENDIENTE.
Este revés judicial mantiene vigente la orden de detención y captura nacional e internacional en su contra, según confirmó David Calipo, abogado querellante de la víctima.
La noticia de la eximición denegada llega en un contexto de creciente indignación, especialmente después de que se revelara que Fortes, a pesar de su condición de prófuga, logró obtener una licencia en la escuela de su hija.
“¿Quién le presentó la nota o los certificados? Sería una verdadera vergüenza que comparezca y a los dos días esté merodeando entre nosotros como si no hubiera hecho nada después de haber violado un domicilio, haber realizado daños, golpeado a una mujer y sus hijas”, expresó Calipo.
El abogado querellante también adelantó que la defensa de la víctima solicitará un cambio en la imputación en la causa. Basándose en los informes médicos, “las lesiones sufridas por la mujer atacada no serían leves, sino graves”.
Antecedentes
Ingrid Fortes no sería una figura desconocida para la justicia, ya que tendría antecedentes de conflictos y denuncias previas.
Incluso, se está investigando si en el pasado le fue retirada la guarda de otra hija debido a inconductas, un dato que la querella busca confirmar con la documentación pertinente. El ataque por el que se la busca ocurrió hace varias en Nonogasta.
Fortes, oriunda de Tucumán, irrumpió en la vivienda de la víctima, causándole graves lesiones: una fisura de costilla, la pérdida de una pieza dental y múltiples hematomas en todo el cuerpo. Antes de huir, Fortes provocó destrozos en la vivienda.
La víctima permanece internada, recuperándose de las heridas, mientras que las niñas están al cuidado de su padre. David Calipo reclama la urgencia de la detención: “Esto no puede quedar así. La detención debe ser inminente, porque esta persona es un peligro y tiene una menor a su cargo”.