
El pedido se realizó en la audiencia de alegatos, donde el fiscal de Cámara, José Oliveros Icazatti; consideró que a lo largo del juicio quedó acreditado que el imputado tenía pleno conocimiento y voluntad de los actos de contenido sexual que llevó a cabo de manera reiterada en contra de su hijo de 3 años y solicitó que se declare el caso como Abuso Sexual Infantil y Maltrato Infantil.
En su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que “durante el desarrollo de las diferentes audiencias del juicio, se pudo comprobar que el imputado aprovechó la inmadurez del menor y el vínculo familiar que tenían, para someterlo a tocamientos hasta llegar al punto de accederlo carnalmente”.
En este marco, fiscal Oliveros Icazatti hizo hincapié en los testimonios de los profesionales de salud, quienes corroboraron la vulneración de los derechos a los que fue sometido el menor y fueron coincidentes respecto al relato de los hechos que hizo la víctima en su testimonio vía Cámara Gesell”.
Por ello, el fiscal solicitó la pena 19 años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser considerado penalmente responsable y culpable de los delitos de “Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado por el Vinculo y Abuso Sexual Simple Calificado por el Vinculo en Concurso Real”, previstos y penados por el art. 119 Tercer y Cuarto Párrafo Inc. B y 119 primer y quinto párrafo en función del cuarto párrafo Inc. B y 55 del C.P.A .
La audiencia de alegatos se efectuó en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial; con el Tribunal del Juicio conformado por el juez Gustavo Díaz, como presidente; junto a las juezas vocales Edith Agüero y Sara López Douglas.