Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncian que 55 personas del servicio de seguridad privada quedan sin trabajo

Un total de 55 personas de la empresa Prevenir son obligados a renunciar sin derecho a indemnización. Los trabajadores prestaban el servicio en el Hospital Vera Barros. Ahora, una nueva empresa tucumana se hará cargo de la seguridad.



Leonardo Vera, secretario general de la Seguridad Privada de La Rioja advirtió sobre la situación que afecta a 55 trabajadores de la empresa Prevenir que prestaba el servicio en el Hospital Vera Barros. Debido a que una nueva empresa ahora será la encargada de prestar el servicio en el nosocomio local, la firma Prevenir los obliga a renunciar para evitar el pago de la indemnización.

Por otra parte, la empresa que comenzará a operar a partir del 1 de diciembre, contratará su propio personal.

“Nosotros somos los representantes de los trabajadores de la Seguridad Privada. Estamos viviendo momentos muy tristes dentro de nuestro gremio, ya que ayer fueron notificados los trabajadores de la Seguridad Privada que prestan servicio en el Hospital Vera Barros diciéndoles que a partir del 1 de diciembre cesarán en sus funciones”, comenzó diciendo Vera.

“La empresa que estaba anteriormente se llama Prevenir, les comunicó el cese del servicio y que ahora se va a hacer cargo la empresa de seguridad Omega, que es de Tucumán”, comentó el representante de los trabajadores y advirtió que “esta nueva empresa traerá su propia gente, tomará algo del personal de acá”.

Por otra parte, se refirió a que la empresa Prevenir “obligan a nuestros afiliados a que renuncien en forma masiva si es que quieren entrar a prestar servicio con la nueva empresa, es decir, violando nuestros derechos constitucionales, laborales”.

Ante esto, relató que “cada trabajador tiene 10 años de servicio promedio, es decir, vulnerando los derechos de estos trabajadores que nosotros defendemos. Estamos hablando de 55 trabajadores, son 55 familias que quedan sin trabajo”.

Gestiones

Como representantes gremiales se reunieron con el director del Hospital Vera Barros quien desconocía la situación de los trabajadores.

“El objetivo nuestro es que se llame de nuevo a licitación, porque esa licitación por la cual entró la empresa Omega está totalmente viciada”, advirtió.

Por otra parte, “hicimos la presentación en la Secretaría de Trabajo que ya ha tomado contacto con nosotros y con el doctor Goitea”.

“Los pasos a seguir es hacer una presentación judicial, porque cercenan, violan todo derecho de estos trabajadores”.

“La empresa Prevenir que es la que se va, los obliga a renunciar para no pagar ninguna indemnización y les piden que renuncien para que sean tomados por la nueva empresa Omega que viene de Tucumán, pero bueno, es mentira, porque tenemos información de esa empresa que ganó la licitación y hay otras empresas privadas riojanas que califican y que no han sido notificadas de la licitación”.