Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Personal de seguridad espera expectante audiencia para destrabar conflicto

Darío Martínez, delegado regional de UPSAT, habló sobre el conflicto y situación que atraviesan los 55 trabajadores de seguridad privada que prestaban servicio en el hospital Vera Barros y que fueron cesanteados por el arribo de una nueva empresa de Tucumán. "Queremos dejar en claro que buscamos todas las formas que se solucione y que la reunión de hoy sea positiva para que mañana no sigamos con el conflicto", sentenció esperanzado por la reunión de esta tarde en la Secretaría de Trabajo.



En la mañana de este lunes, Martínez comentó a Medios El Independiente que se reunieron con la secretaria de Trabajo, Myriam Espinoza, “acabamos la reunión, y esta tarde a las 18 horas se llamó a una audiencia, llamando a las empresas Prevenir que es la saliente, y la empresa que ingresa es Omega. También se notificará al hospital para que haga presencia y la gente de la Federación que viene de Buenos Aires para destrabar el conflicto”.

Aseguró que “nosotros seguimos firmes con la condición que esto se va a solucionar, es importante que se sepa que está trabajando a la par el sindicato y la federación para que lleguemos a una solución. El miedo de la gente es que sea tomado por esta empresa de cero, sin antigüedad y que en dos meses lo cese. Queremos dejar en claro que buscamos todas las formas que se solucione y que la reunión de hoy sea positiva para que mañana no sigamos con el conflicto”.

Ratificó que en la mañana de hoy se levantó la medida de fuerza que llevaban a cabo “en un gesto como gremio y federación para no seguir interrumpiendo la paz social con la esperanza que la reunión de hoy sea positiva”.

Reclamo

La semana pasada a nuestro medio, Leonardo Vera, secretario general de la Seguridad Privada de La Rioja advirtió sobre la situación que afectaba a 55 trabajadores de la empresa Prevenir que prestaba el servicio en el Hospital Vera Barros. Debido a que una nueva empresa ahora será la encargada de prestar el servicio en el nosocomio local, la firma Prevenir los obligaba a renunciar para evitar el pago de la indemnización.