
Una situación por demás insólita y grave para la justicia de Chilecito se dio a conocer en las últimas horas. Por el caso que investiga a Alfredo Chade por abuso sexual, se quemó el archivo que contenía el informe de la Cámara Gesell de la niña de 10 años que denuncia a quien es el director del Museo Molino San Francisco, de esa ciudad..
Así lo confirmó el abogado, David Calipo (foto) que representa a la familia de la menor en diálogo con Medios El Independiente, quien aseguró que “Es un hecho absolutamente grave a los intereses de la niña que es victima del delito y es llamativo, curioso. Deja un manto de dudas porque si bien uno no está exento de que pueda pasar no es menos cierto que se tiene que estar preparado para prever esto. Es algo que se realiza desde hace años entonces se deberían haber previsto estas situaciones. Que se queme un disco duro y que hoy se salga a ventilar cuestiones del informe de un perito de parte vulnera de manera absoluta los derechos de esta niña. Se está intentando generar un descrédito para con ella y su madre. Se hace la Cámara Gesell a la menor abusada y a posterior se quema un disco duro de la computadora que tiene el registro de la Cámara Gesell y no hay un soporte informático suplente que permita contar con esa información. Es decir no está la prueba de ese estudio”.
Sobre el hecho el abogado recordó que “La progenitora de la niña ha denunciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra Alfredo Chade. En el momento de la Cámara Gesell de la criatura se desarrolló el acto probatorio y al momento de ser integrado se quema, desaparece, tengo entendido que se ha pedido un informe para recuperar esa información. En el caso que no se pueda recuperar vamos a hacer las tareas para deslindar responsabilidades correspondientes”.
En ese contexto el abogado reflexionó “Que no se prevean estas situaciones alteran y violentan de manera directa los intereses de la niña. Vamos a esperar que llegue el informe, lo hemos solicitado junto al área de la policía técnica juncal para que determine si se puede recuperar o no esa información. Estamos hablando de una niña de 10 años que habría sido abusada por una persona mayor”.
En tanto Calipo señaló que “La instrucción judicial se venia desarrollando con absoluta eficacia. A la fecha el imputado se mantiene detenido, pero con esto en cualquier momento puede recuperar la libertad incluso bajar la imputación. Lo que la niña ha expuesto ha sido absolutamente coincidente con los hechos denunciados”.