Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

01/12/21

La Justicia condenó a un joven por hurto calificado y lesiones leves

El Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, resolvió a través de un juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a Enzo D. C. Daniel Cayo del delito de “Hurto Calificado en Flagrancia y Lesiones Leves En Concurso Real” y, condenarlo a la pena de prisión de un año de cumplimiento efectivo en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, hasta agotar la condena.



A continuación, el Magistrado ordenó la inmediata detención del condenado, debiendo ser traslado al SPP para el cumplimiento de la condena impuesta.

Asimismo, dispuso realizar un examen a Enzo D. C., a efectos de verificar adicciones a las drogas y/o alcohol y en caso afirmativo, disponer un tratamiento para el mismo en el SPP o en otro establecimiento público.

Uno de los hechos se consumó el sábado 29 de febrero de 2.020, alrededor de las 00:20, cuando el condenado de 23 años, junto a otro hombre, se trasladaban en una motocicleta por el barrio Santa Catalina de esta Capital, cuando se apoderaron de un rodado similar marca Motomel 110cc que se encontraba estacionado en la vía pública, pero fueron sorprendidos por el damnificado quien dio aviso a un efectivo policial, el cual inició una persecución, logrando aprehender al condenado, mientras que el otro se dio a la fuga.

Los otros hechos, se produjeron el sábado 21 de diciembre de 2.020, cerca de las 14:00, cuando Enzo D. C. concurrió a un domicilio ubicado en el paraje La Cañada, en estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna sustancia prohibida, y al ingresar le quitó una niña de los brazos a la víctima, y con un cuchillo, le realizó varios cortes en brazos y piernas; luego salió con la niña en brazos y perdió el equilibrio, por lo que ambos cayeron al suelo, provocándole a la menor traumatismos leves en la región del cráneo. En ese momento, la mujer intentó quitarle a la niña, pero el condenado la amenazó con el arma blanca y logró darse a la fuga. Posteriormente, se dirigió a su domicilio con la menor, y al llegar personal policial, amenazó con quitarse la vida, pero tras dos horas de diálogo con los uniformados, entregó a la niña, la cual fue trasladada al hospital materno infantil.