Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/02/23

Llega el ciclo "Albahaca, harina y teatro"

Fabiola Manssor, representante del Instituto Nacional del Teatro en La Rioja, se refirió a la propuesta teatral que buscar llegar a la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de La Rioja con funciones para niños y niñas.



En contacto con Medios El Independiente, Manssor señaló “pensamos armar en todo Febrero Chayero este plan que se llama “Albahaca, harina y teatro” que consiste en poder llegar a los pueblos del interior. Nos pareció en esta oportunidad llegar al interior del interior, a otros pueblitos. Este circuito de funciones se dará durante todo febrero con la intención de poder acercar a nuestras niñeces obras de teatro que tienen que ver con la Chaya. Que puedan narrar o contar cual es el mito, abordar con nuestros niños que es la chaya, el pujllay”.

Según se detalló habrá funciones en Chepes, Chilecito, Campanas, Tilimuqui, Anguinan, Guandacol, Chuquis, Aminga, Los Molinos, Aimogasta, Sanagasta, Chamical, Olta y Desiderio Tello. En la Capital se programarán en centros vecinales y merenderos de los barrios.

La realización de estos eventos es posible a través del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Instituto Nacional del Teatro en su representación de La Rioja y con el apoyo de los municipios de Sanagasta, Castro Barros, Arauco, Rosario Vera Peñaloza, Chilecito, Felipe Varela y General Belgrano.