
Además, las incursiones de las fuerzas indias llegaron hasta Afganistán.
India lanzó misiles aire-tierra contra tres bases aéreas de Pakistán, pero todos los activos estratégicos de la Fuerza Aérea de Pakistán permanecieron seguros durante el ataque, indicó un vocero del ejército pakistaní en las primeras horas de este sábado.
Los ataques dejaron al menos cuatro heridos, quienes fueron trasladados a un hospital cercano, confirmaron las autoridades pakistaníes.
India llevó a cabo ataques con misiles y drones contra varias instalaciones militares pakistaníes en la provincia de Punjab, incluyendo la base aérea de Nur Khan en el distrito de Rawalpindi, cerca de la ciudad capital de Islamabad; la base aérea Murid, en el distrito de Chakwal; y la base aérea Shorkot, en el distrito de Jhang, dijo a los medios el teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, director general de Relaciones Públicas Interservicios, el medio del ejército pakistaní.
El vocero afirmó que India también lanzó ataques con drones y misiles en Afganistán: "Estos actos no provocados e imprudentes demuestran la locura y la naturaleza traicionera de India", dijo el funcionario, quien añadió que "a través de su continua agresión, India está empujando la región hacia un conflicto peligroso e innecesario. Ahora sólo deben esperar nuestra respuesta", dijo Chaudhry.