Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno de Santa Fe, querellante en la causa por mensajes falsos a escuelas

El ministro de Gestión Pública explicó que se investiga la circulación "masiva e intencionada" de audios y mensajes falsos, que tuvieron como objetivo "generar brotes de desestabilización social" en la ciudad de Rosario.



El Gobierno de Santa Fe se presentó ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para ser parte querellante en la causa en la que se investigan mensajes falsos sobre supuestos atentados contra escuelas de Rosario que el ministro de la Gestión Pública, Marcos Corach, atribuyó a la intención de "generar brotes de desestabilización social".

Corach se presentó ante el MPA junto al fiscal de Estado, Rubén Weder, a los efectos de constituir a la provincia de Santa Fe como querellante en la causa penal en la que se investiga la circulación "masiva e intencionada" de audios y mensajes falsos, que tuvieron como objetivo "generar brotes de desestabilización social" en la ciudad de Rosario.

"Trabajamos todos los días para paliar el flagelo de la inseguridad, sabiendo que los resultados están lejos de las expectativas. Y no podemos tolerar que haya sectores que busquen ir en sentido contrario", aseguró Corach.

En esa línea, afirmó que "los vecinos de Rosario merecen saber quiénes son los que se aprovechan de estas bajezas para echar nafta al fuego".

El MPA inició de oficio una investigación penal luego de que dos escuelas que funcionan en pleno centro de Rosario suspendieron ayer el dictado de clases debido a que una directiva recibió una amenaza en su teléfono celular, en la que le advertían que la institución educativa iba a ser baleada.

Voceros del Gobierno provincial señalaron que presentarse como querellante en la causa apunta a ejercer las facultades otorgadas por el ordenamiento jurídico procesal penal, colaborando en la investigación y poniendo a disposición la capacidad del Estado para determinar las responsabilidades de quienes eligen infundir un temor público y suscitar desórdenes.

 

Fuente: Télam