
La Policía logró recuperar una importante cantidad de elementos que habían sido robados de una vivienda del barrio La Merced, en Aimogasta. Las pertenencias sustraídas -puertas, ventanas, rejas, placares y otros mueble- fueron halladas en un comercio del rubro compra-venta ubicado en el barrio Cooperativa I.
El hecho fue denunciado por el propietario de la vivienda, un hombre de 69 años de apellido Carrizo, quien se presentó de manera espontánea en la comisaría de Aimogasta para informar que personas desconocidas habían ingresado a una propiedad suya, actualmente utilizada como depósito, y sustraído varios objetos.
De inmediato, el personal policial inició tareas investigativas que derivaron en el rastreo de los bienes hasta un local comercial. Allí, tras entrevistar al responsable del lugar —un hombre de 42 años de apellido Arancibia—, se pudo confirmar que los elementos denunciados habían sido adquiridos por este, quien alegó haberlos comprado “de buena fe” a un desconocido.
Pese a ello, el comerciante colaboró con el procedimiento y entregó voluntariamente los objetos, entre los que se encontraban puertas y ventanas de madera (algarrobo y pino), rejas blancas y puertas de chapa con vidrio. Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a resguardo, quedando bajo custodia judicial mientras continúa la investigación para determinar quién o quiénes fueron los autores materiales del robo.