
El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que se vio obligado a suspender de forma temporal las operaciones en su oficina de la ciudad de Gaza y trasladarlas al sur del enclave ante la intensificación de las hostilidades, que solo en la madrugada causaron la muerte de 23 personas.
"La escalada de las operaciones militares en la ciudad de Gaza ha obligado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a suspender temporalmente sus actividades allí y reubicar a su personal en las oficinas del sur, con el fin de garantizar su seguridad y la continuidad de las labores humanitarias", señaló la organización en un comunicado, donde destaca que seguirá prestando ayuda, "mientras las circunstancias lo permitan”, en sus oficinas de Deir al-Balah y Rafah.
El comunicado se conoce horas después de que fuentes médicas gazatíes reportaran la muerte de al menos 23 personas debido a los ataques israelíes. El hospital Al Aqsa informó que seis personas fallecieron en la zona de Deir Al Balah, en el centro del enclave, entre ellas un niño de nueve años y el fotoperiodista Yahya Rizeq. Con él, ya suman 195 profesionales de la prensa muertos en el enclave palestino.
La ofensiva israelí contra el territorio palestino comenzó tras una incursión de milicianos palestinos que dejó más de 1200 muertos en Israel.