
El Gobierno de Dinamarca anunció una iniciativa para establecer un límite mínimo de edad de 15 años para usuarios de redes sociales. Es para proteger a la infancia frente a potenciales abusos.
“Los teléfonos móviles y las redes sociales están robando la infancia de nuestros niños”, ha explicado la primera ministra, Mette Frederiksen, en un discurso ante el Parlamento.
El Ejecutivo danés abre la puerta a que niños de 13 y 14 años puedan tener acceso a estas redes si sus padres así lo autorizan, pero la ministra de Digitalización, Caroline Stage, ha recalcado que en ningún caso se puede dejar en manos de estas plataformas “la vida digital” de los menores.
“Hemos sido demasiado ingenuos”, ha declarado Stage, que aspira a que los niños “no se rijan por notificaciones y 'me gusta' sino por la curiosidad y por entornos saludables”.
El Gobierno, sin embargo, no ha establecido un calendario preciso para intentar promover esta reforma, que podría ser objeto de debate ya de cara a las elecciones legislativas de 2026.