
A las renuncias presentadas por el titular del Banco Nación, de ARCA ahora se sumó la del presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Germán Lavalle. En su lugar asumirá Martín Porro.
La Comisión Nacional de Energía Atómica confirmó este martes la renuncia de su titular tras dos años en el cargo. A través de un comunicado, el organismo reveló que el ingeniero Germán Guido Lavalle dejará su cargo tras presentar su renuncia.
En su gestión, “Se impulsó un plan para la finalización del Reactor Argentino Multipropósito RA-10; se obtuvo la licencia para la puesta en marcha del Centro Argentino de Protonterapia (CEARP); se firmó el memorándum de entendimiento con Candu Energy Inc. para colaborar en el suministro de agua pesada y desarrollo de las capacidades tecnológicas; y se posibilitó la entrega del acelerador lineal Elekta EVO para el Hospital Garrahan, un equipamiento único en el país para el tratamiento de radioterapia pediátrica”
Con la aceptación de la renuncia, se designó a Martín Eduardo Porro como presidente del organismo.
De acuerdo con lo informado por la CNEA, Porro cuenta con más de 30 años de experiencia vinculado con la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de instalaciones nucleares dentro del propio organismo y del sector nuclear argentino en general.
Hasta su designación, se desempeñaba como gerente de producción en Dioxitek S.A., donde coordinó las plantas productoras de dióxido de uranio de calidad nuclear en la ciudad de Córdoba y la de fuentes selladas de cobalto 60 en el Centro Atómico Ezeiza.