
El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada; allí el oficialismo confirmó su política de achique y desregulación del Estado, que incluyó el despido de más de 50.000 empleados públicos.
El presidente Javier Milei recibió el atardecer de este miércoles, en el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada, a un grupo de 200 funcionarios que participó el último año de la aplicación de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo que otorgó la Ley de Bases y que vencieron el martes pasado. Lo que posibilitó, entre otras cosas, el achique del Estado a través de la desvinculación de más de 50.000 empleados públicos durante la gestión libertaria.
Por el encuentro, la Casa Rosada tuvo un inusual movimiento en día feriado. Lo mismo sucedió en las inmediaciones, donde un amplio grupo de personas se dispuso a esperar la llegada del Presidente, que los saludó en su ingreso al palacio de Gobierno.
Milei llegó puntual, a las seis de la tarde, y fue recibido por los granaderos. En las galerías del Patio de las Palmeras, central en la estructura de la Casa Rosada, estaban ubicados los 200 invitados. Allí se entonó el Himno Nacional.
Al ingresar, el Presidente se estrechó en un fuerte abrazo con el titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, desde donde se implementaron 65 decretos delegados que permitieron tanto el achicamiento del Estado, como fuertes medidas de desregulación.